Logo the best hair salons (1)

Estrategias para aumentar la facturación
en tu salón.

sistema de gestion para salones de belleza

Existen diversas estrategias que podrán ayudarte cómo pueden ser: el up-selling, el cross-selling o el rebooking.

Hoy queremos enseñarte a implementar la estrategia de rebooking o reagendado.

¿Te has puesto a pensar cuánto dinero dejas de ganar cuando tus clientes no asisten a su cita el próximo mes?, tu tarea es asegurarte que el mayor número posible de usuarios reagenden para el siguiente mes y asistan.

¿Pero, como lograrlo? ¡deberás entregar un privilegio a tu cliente!, sí, un beneficio. El primero paso es segmentar. ¿A qué tipo de servicio le implementarás esta estrategia? Nuestra recomendación es que comiences con quienes se hacen color, ya que su mantenimiento debe ser cada 45 días. 

Ahora que ya tienes identificado el segmento, deberás crear un ritual de tratamiento, tendrás que darle nombre y asignarle un precio, ejemplo: Beauty Experience por un valor de 500 pesos.

Es momento de crear un impacto visual, un certificado de regalo, que deberás exhibir en la recepción de tu salón.

 

Llego la hora, de comunicarle al cliente que reagendando el servicio dentro de los próximos 45 días se le dará como obsequio un certificado Beauty Experience por un valor de 500 pesos.

 

Y para usar este ritual, lo único que tienes que hacer es cumplir en tiempo y forma con el turno que me acabas de agendar.

 

 

Imagina lo que va a pasar cuando el 70 % de tus clientes de color en un mes te reagendan y asisten a su cita. ¡Vas a aumentar la facturación!

 

Te invitamos a que hagas una revisión de tu cartera de clientes de los últimos 6 meses, y audites  cuantos de ellos reagendaron y asistieron al servicio.

De esta forma lograrás saber la cantidad de dinero que  dejaste de ganar, y tomarás una decisión correcta sobre el valor que tendrá la experiencia que diseñes parar lograr que reagenden y asistan al servicio.

Hace clic en el boton y descargar la plantilla de auditoria, recuerda que usando nuestro sistena de gestión The best hair salons, estos reportes son muy rápidos de obtener. 

 

 

 

Deja un comentario